Antoni Fernández Cladera

(+34) 871 96 77 00 toninatura@ono.com

Hipnosis para dejar de fumar

HIPNOSIS  PARA  DEJAR  DE  FUMAR

Todos los fumadores empiezan a fumar por razones tontas, entre ellas quizás la más generalizada sea como algo social, que da el toque final a nuestra imagen, pero la verdad es que nadie está obligado a hacerlo, y la única razón por la cual se sigue fumando, se fume mucho o poco, es simplemente para alimentar a un monstruo: LA NICOTINA, una droga que forma parte de un cóctel de venenos y sustancias tóxicas, que componen el cigarrillo, y que al pretender dejar esa droga, no produce ningún dolor físico, pero si un desasosiego, y la sensación de vacío, de que falta algo, y todo ello debido a que cada calada del cigarrillo lleva al cerebro, a través de los pulmones, una pequeña dosis de nicotina, por tanto si se sacan 20 caladas de cada cigarrillo, se proporcionan 20 dosis.

La nicotina es una droga de acción rápida, y el nivel de la nicotina en la sangre, disminuye a la mitad a los treinta minutos de apagarse el cigarrillo, y a la cuarta parte al cabo de una hora. Esto explica por qué al ser expulsada esa droga con tanta rapidez, el fumador empieza a sentir molestias de la privación de la droga: el mono, derivando en un estado de ansiedad.

Hoy día es sabido que el tabaco es causa directa de 29 enfermedades, entre ellas varios tipos de cáncer, y a pesar de haberse incrementado campañas de concienciación sobre los riesgos del tabaco, y tras haberse endurecido las normas que prohíben fumar en lugares públicos, de los peligros sobre la salud y el debido coste económico que supone, sigue habiendo una cifre muy alta de fumadores.

¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFICIL DEJAR DE FUMAR?

Porque durante los años que una persona fuma, asocia el hábito de ser fumador a una gran variedad de situaciones que rodean nuestra forma de vivir, tales como estrés, ansiedad, aburrimiento, después de comer, en situaciones de soledad, de relajación, fiestas etc…

¿CÓMO DEJAR DE FUMAR?

Existen en el mercado una extensa variedad de métodos y procedimientos para ayudar a dejar de fumar; los parches y chicles de nicotina, los cigarrillos electrónicos, el apoyo familiar etc.. pero hay otro método tan natural como potente: La Hipnosis, considerada hoy en día como el método más sano, seguro y eficaz para eliminar el hábito de fumar, y aunque no es ninguna herramienta mágica, los resultados que se obtienen son tremendamente efectivos, por la razón que se trata de un estado de focalización de la atención, no de sueño, a través del cual podemos acceder a una parte de nuestro psiquismo, aquella que no es la mente consciente sino la subconsciente, y de ese modo se consigue que la propia mente, se desprograme de la adicción al tabaco, disminuyendo por tanto la ansiedad y la relación con el tabaco desaparece por los propios mecanismos que crearon la dependencia. Por tanto, una sesión de hipnosis para dejar de fumar, se basa en la relajación profunda de la persona, y en la palabra del hipnólogo para transmitir su mensaje al subconsciente, y una ven “dentro” se desprograma la mente.

LA FUERZA DE VOLUNTAD

En esta sociedad la mayoría de las personas están de acuerdo en que es muy difícil dejar de fumar. La verdad es que es absurdamente fácil. Para dejar de fumar lo único que hay que hacer es NO FUMAR MAS, y luchar contra el monstruo de la nicotina que provoca el mono, y los diferentes estados emocionales alterados, resultantes de la privación del tabaco, y para ello en este centro disponemos además de la hipnosis, de las herramientas necesarias para que usted lo consiga de una forma rápida y con el menor esfuerzo posible.

 

ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR, sólo es la indecisión y el añorar una ilusión lo que lo hacen difícil.