Antoni Fernández Cladera

(+34) 871 96 77 00 toninatura@ono.com

Par biomagnético

PAR BIOMAGNETICO

La técnica del Par Biomagnético fue desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de México. Involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina, que su trabajo ha sido avalado por la Universidad de Chapingo de México y la Universidad de Loja en Ecuador.

 Según palabras del Dr. Goiz, el Par Biomagnético o Biomagnetismo demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza ypolaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, todo ello en pocas sesiones, y que un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos. Esto se debe principalmente al aniquilamiento de los escurridizos virus, que como sabemos son de muy difícil tratamiento.

foto par biomagnetico 1

El Dr. Goiz, mantiene la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. La ubicación de estos pares biomagnéticos están ya definidos en un mapa del cuerpo. Actualmente existen más de 300 pares biomagnéticos. Lo sorprendente es el descubrimiento de que cuando estos pares de desequilibran, en el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias también previamente identificadas, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.

El Dr. Goiz logró determinar además que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, en lo que se conoce como biorresonancia magnética, lo que permite la retroalimentación energética entre dichos microorganismos, los que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune.

foto par biomagnetico 2  foto par biomagnetico 3

 Cuando a través de un singular test se identifican los pares biomagnéticos, desequilibrados e infectados, sobre los puntos correspondientes de estos pares, se colocan imanes de la misma polaridad y de una fuerza superior a los 1.000 gaus, lo que produce una interrupción de la retroalimentación energética y simultáneamente se tiende a corregir el pH alterado. Esto redunda en el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético. Hay que destacar que el Biomagnetismo extermina con gran efectividad especialmente a los virus, ya que por su pequeñsimo tamaño y rapidez de reproducción el virus no soporta el impacto magnético que altera su ADN y produce un cortocircuito en su estructura electromagnética, liberando al cuerpo de esos indeseables huóspedes y mejorando a la persona.

Siguiendo con las palabras del Dr. Goiz, nos comenta que el primer par biomagnético fue descubierto en 1988, tratándose del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA), que se genera en el timo y el recto desde las primeras horas en que se instala el virus, produciendo en el enfermo dos fenñmenos simultáneos: inmunodeficiencia y seropositividad. Este conocimiento le ha permitido a este científico la loable hazaña de revertir esta enfermedad en muchos casos debidamente registrados y comprobables.

Asimismo en una de sus obras se plantea que en el origen del crecimiento caótico de las células cancerígenas, también está presente la influencia de determinados virus, bacterias, hongos y parásitos que según sea el tipo de cáncer, se combinan de distintas formas para agredir y finalmente desquiciar el orden genético del núcleo de las células y provocar la multiplicación descontrolada de ellas.

Respecto a la diabetes, El Dr. Goiz nos asevera que en la gran mayoría de los casos, ésta se origina por la agresión de microorganismos, ya sea directamente a las células pancreáticas, o bien por el daño químico que estos microbios producen por sus deshechos metabólicos en el torrente sanguíneo. Estos deshechos producen una disminución en la calidad y en el aprovechamiento de la insulina. Incluso sugiere que algunos de estos microorganismos tendrían hasta la capacidad de ingerir y asimilar esta vital hormona producida en el páncreas, por ello, después de algunas sesiones con el Par Biomagnético muchas personas diabéticas se han visto en la necesidad de reducir sus medicamentos o sus dosis de insulina.

Lo mismo ocurre en personas con distintos tipos de reumatismo, artritis o artrosis, en que los deshechos atacan la membrana sinovial que cubre el cartílago de las articulaciones, produciendo inflamación y luego degeneración. Al eliminar con el Par Biomagnético los microbios, primero se producen notorios alivios del dolor y la inflamación, y luego con el tiempo una reparación de los tejidos dañados.

Profundizando aún más en la teoría del Dr. Goiz, nos dice que nuestro cuerpo esta constituido por millares de electrones, formando átomos, organizados en células que componen los tejidos de los órganos, de los huesos, músculos, piel, nervios, arterias etc…

Estos electrones son la base, la estructura de nuestro organismo entero, el cual es capaz de pensar, sentir, respirar, hablar, mover y producirse. Nuestro cuerpo es una maravilla biológica electrónica, pero para que funcione bien, todos sus componentes tienen que ser alimentados permanentemente con energías electromagnéticas, las cuales son proporcionadas por los electrones mismos. Una vez utilizadas, esas energías son residuales y evacuadas fuera del cuerpo. Es un proceso que se hace continuamente, sin interrupción. Pero si algunas energías sobrantes no son evacuadas, se depositan, se concentran y forman tapones que impiden a otras energías evacuarse correctamente. Las funciones psíquicas, orgánicas, hormonales y motrices pueden desequilibrarse, desarmonizarse, crear dolores o cansancio. El malestar corporal es efecto y no causa. Lo mismo ocurre con aquellos problemas considerados como “mecánicos” ( columna vertebral, rodillas, dientes, órganos…) no son nunca el origen de la dolencia, son consecuencias debidas a una acumulación de energías electro-magnéticas no evacuadas.

foto par biomagnetico 5

¿Qué puede tratar el Par Biomagnético?

Siguiendo las instrucciones del Dr. Goiz, nos dice que cuando se actúa a tiempo prácticamente casi todas las enfermedades son tratables y curables en un gran número de ellas, ya que ejerce un efecto correctivo a todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera que sea su origen. No obstante la curación absoluta sólo será posible cuando dicha distorsión energética no haya causado un daño estructural ( celular ) irreversible y cuando la capacidad de reparación no haya sido anulada por efecto del agente causal o la droga aplicada previamente para intentar el control de la enfemedad.

El Dr. Goiz nos dice que ha tratado en el día de hoy a unas 350.000 personas con éxitos en disfunciones como:

Autoinmunes: lupus, artritis reumatoide, VIH, etc…
Cardiovasculares: hipertensión, hipotensión, arteriosclerosis, etc…
Sistema Nervioso: migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, etc.
Dermatológicas: psoriasis, dermatitis atópica, etc
Glandulares: tiroides, ovárica, testicular, suprarrenales, etc
Ginecológicas: amenorrea, dismenorrea, infertilidad, miomatosis, quistes, etc.
Respiratorias: asma, rinitis alérgica, laringitis, etc.
Renales: infecciones, insuficiencia renal, etc.
Venéreas: papiloma humano, sífilis, gonorrea, candidiasis, etc.
Gastrointestinales: estreñimiento diarrea, hemorroides, etc.
Depresión: El Dr. Goiz aconseja un tratamiento especial algo más largo que los demás.
Emociones: soberbia, pesimismo, miedos, agresividad, fobias, pánico, etc. Y muchas más…

¿Cómo es la aplicación de ésta técnica?

Consiste en colocar imanes naturales de cargas positivas y negativas sobre el cuerpo de la persona tumbada en la camilla y con ropa ligera, con el objeto de nivelar el PH ( Potencial de Hidrógeno ) eso es el grado de acidez o alcalinidad que contiene el agua de nuestro cuerpo. En un tejido sano el PH es neutro y mide 7.3; cuando sube o baja de esta medida se vuelve ácido o alcalino y este medio es propicio para que vivan y se desarrollen las bacterias, virus, hongos y parásitos que son los causantes en la mayoría de las veces de todas las enfermedades y dolencias del ser humano según palabras del Dr. Goiz.

 foto par biomagnetico 4

Para neutralizar el PH se coloca un imán positivo y uno negativo, donde el cuerpo indique y la energía magnética logra neutralizar el PH; al desaparecer la acidez del cuerpo, le quitamos el medio ambiente favorable al microorganismo por lo cual en la mayoría de las veces éste muere; y en consecuencia la persona tratada, empieza a sentir una notable mejoría.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Ninguna persona es igual a otra ante una misma disfunción. Influye en esto la edad, estado nutricional, carga tóxica previa, tiempo de evolución de la disfunción, lesiones que ya están insaturadas en el cuerpo, etc. Sin embargo es lógico que en la segunda sesión la persona ya comienza a notar cambios positivos en su cuerpo, pero como nos dice el Dr. Goiz en los casos crónicos pueden requerirse algunas más, sin embargo el número real de sesiones lo determinará el mismo paciente.

¿Existe algún riesgo?
No, ya que no propicia contagios, no destruye tejidos, no deja residuos químicos, no se producen efectos secundarios, incluso la técnica es compatible con cualquier tratamiento tanto de medicina alopática como de medicina alternativa, ya sea homeopatía, quiropráxia, floral, acupuntura etc.

¿Existe alguna contra indicación?

El Dr. Goiz no aconseja aplicar los imanes a personas que tienen un marcapasos en su corazón, ya que se corre el riesgo de parar este aparato. También las personas que están en tratamiento de Quimioterapia o Radioterapia. Con respecto a todo lo demás no hay problemas en usar el Par Biomagnético.

Cabe resaltar que toda la terminología usada del Par Biomagnético, está sacada de las propias palabras del Dr. Isaac Goiz Durán, padre de ésta magnífica ciencia.

Dr. Isaac Goiz Durán

• Fisioterapeuta – 1964
• Médico Cirujano – 1984
• Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A. C., México, Distrito Federal, 1990
• Director General y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S. C. -1994
• Director General y Fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S. A. de C. V. – 1994
• Premio Nacional ” Martín de la Cruz” – Academia de Medicina Tradicional, A. C., México – 1997
• Doctor en Medicina Bioenergética – universidad Internacional de Oxford, Inglaterra – 1999
• Miembro de la New York Academi of Sciences . USA, 2000.
• Profesor del Área de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Loja, República del Ecuador – 2002
• Instructor del Diplomado “Par Biomagnético”, Universidad Autónoma Chapingo. • Academia de geografía y estadística de México “Tlamatini” 2006